mayo 03, 2010

RAFAEL URCUYO.

(svp, 2010). El 1 de mayo de 1980, fue asesinado frente al palacio verde Rafael Alfredo Urcuyo Orozco, "EL CUYO", estudiante de Psicología, miembro fundador e integrante destacado del Grupo Experimental de Música y Teatro de la Escuela de Psicología (GEMTES). Guitarrista y cantante emblemático del movimiento popular de la época, se le recuerda como autor material e intelectual del fusilamiento de los dioses ambiguos de la resignación y del silencio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grcias por recordarnos al cuyito

Anónimo dijo...

en realidad cayó frente al banco del ejército, en el parque centenario, a unos 50 mts. del "palacio verde". Su voz se escuchaba a kilómetros de distancia, no obstante, cuando estabas cerca, parecía un susurro...

Unknown dijo...

Ese día llegó a casa muy temprano, allá en la Quinta Samayoa, salí del baño y me dijo que la camioineta estaba por pasar, que en la próxima lo alcanzara, pero me tarde demasiado y la camioneta pasó muy tarde, de manera que ya no fuimos a la manifestación. Más tarde supe la noticia, si los hubieramos acompañado quizás no lo hubiesen matado ese día, se la tenían jurada los milicos. el cuate tenía aureola, libretero como el solo. Lo recuerdo siempre con su guitarra al hombro y su morral con alguna que otra cajita de gelatina, cigarrillos y un buen puro.