marzo 14, 2011

NO TODO ES UN PLAGIO.



A veces el lenguaje -en tanto expresión de la conciencia, la sensibilidad, la imaginación- establece cuentas paralelas, coincidencias, conjunciones voluntarias e involuntarias, que nos advierten sobre la escala colectiva -y planetaria- de las palabras, los signos, los símbolos... 
SVP

marzo 09, 2011

UN GRAN VACIO EN LA CIUDAD...


El pintor Jorge Félix Pérez murió el 8 de marzo, al final de la tarde, en un accidente de tránsito. 



Dueño de una lucidez y una cultura artística poco frecuentes, Jorge Félix formó parte de una generación que recogió la experiencia de las primeras rupturas de vanguardia (Jorge Cabrera, Ramírez Amaya, Elmar Rojas, etc.) y la convirtió en una práctica cotidiana, sin mayores aspavientos, confiando solamente en la extensión de sus ideas y en un hondo compromiso con su arte y sus técnicas.

Por encima de la aparente abstracción de sus motivos y de un manejo inquietante y provocador del color, en el trabajo de Jorge Félix destaca una profunda sensibilidad humana, cuya ausencia hiere el corazón de la ciudad. 

Su recuerdo nos produce alegría, y su partida un dolor amenazante.

Sergio Valdés / artenativas

marzo 08, 2011

EN EL 8 DE MARZO...

ANALOGIA DE DOS MUJERES EN LO ALTO

En arameo antiguo, uno de los idiomas utilizado para escribir el antiguo testamento, virgen significa “mujer joven y guapa”, y no “mujer pura, que no hizo el sexo” o “mujer que concibió sin pecado”, como pretenden hacernos creer las instituciones religiosas.



(Fotógrafa Cecilia Cobar, fotografiada. SVP, 2010)  

PALABRAS EN FAVOR DEL PLACER (a andrés zepeda)

un labio en cada labio
un pie en cada pie
una mano en cada beso
un abrazo en cada ojo...
 
(no permitás que el tedio
intercepte el amor en su
despedida)